Fiesta de fin de año 2019. Discurso

Gran convocatoria suscitó la fiesta de fin de año. Colmadas las instalaciones de un público entusiasta brindamos despidiendo el 2019 y augurando lo mejor para el año venidero. Discurso del Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti.
Sábado, 14 Diciembre, 2019
Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019
  • Fiesta de fin de año 2019

Gran convocatoria suscitó la fiesta de fin de año.
Colmadas las instalaciones de un público entusiasta brindamos despidiendo el 2019 y augurando lo mejor para el año venidero.
Las autoridades del Consejo Directivo, encabezadas por el Presidente Dr. Santiago Quarneti dieron la bienvenida a los Colegas que nos acompañaron junto a destacados visitantes, entre ellos la Dra. Lucía Portos, Subsecretaria de Igualdad y Diversidad de Género de la Provincia de Buenos Aires, el Sr.  Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. José Luis Lasalle, el Sr. Presidente de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Zanetta, el Sr. Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Dr. Alfredo Silverio Gusmán,  el Sr. Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro, Dr. Carlos E. Ribera, la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Isidro, Dra. María Laura Ochoa, la Presidente del H. Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tigre, Dra. Alejandra Nardi y representantes de los Municipios que integran el Departamento Judicial de San Isidro.

Estuvieron presentes los ex Presidentes del Colegio, Dres. Guillermo E. Sagués, Antonio Carabio, Gustavo Capponi, Pedro Trotta y Cayetano Povolo. También concurrieron el Sr. Presidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Horacio Semín, los Presidentes de Comisiones y Departamentos  y Directores de las Áreas de Gestión Social y Académica del Colegio, Directores de Institutos y profesores.

Discurso del Presidente del Colegio

Colegas:
Siento hoy, muy cerca ya de finalizar un nuevo año de este siglo que parece no encarrilarse, ante Uds. mis pares, desde el pequeño atril de esta gran institución, la tentación de ser optimista.
Quiero creer que los que no me conocen demasiado me imaginan de tal forma.
Sin embargo, tengo para mí el pesimismo de la información y la difícil realidad social, económica, cultural y de inseguridad jurídica que vivimos la mayoría de la ciudadanía del país y de la provincia.
Queridos colegas, estamos en el último mes de un año electoral, a 36 años de la recuperación democrática y hemos vivido estos últimos días traspasos de gobiernos ordenados tanto a nivel provincial como nacional.
En menos de una semana, en la misma Plaza, miles de compatriotas despidieron a un presidente saliente y otros miles dieron la bienvenida a uno entrante. Uno y otro compartieron un acto religioso, con la casi totalidad de sus gabinetes presentes, ante la emblemática Basílica de Luján, dedicada a la Virgen Patrona del país. Y todo ello sucedió en paz. Así que,
como vemos, hay razones para el optimismo, aunque estos hechos parezcan más simbólicos que reales.  Seguir leyendo

 

Galería de fotos

Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A