Requisitos
Del trabajador/a fallecido. Que el/la trabajador/a haya fallecido como consecuencia de haber contraído COVID-19. entre el período transcurrido entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre de 2020.
La forma de acreditar que la causa del fallecimiento fue consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19, deberá encontrarse consignada fehacientemente en el certificado de defunción firmado por profesional habilitado.
Que el/la trabajador/a se encontrare desempeñando tareas presenciales en su lugar de trabajo o fuera de su domicilio durante el período 01/03/2020 y el 30/09/2020, en alguna de las siguientes actividades:
Personal de los sistemas de salud pública y privada
Personal de las Fuerzas Armadas.
Personal militar en actividad del Ministerio de Defensa de la Nación.
Personal de las Fuerzas de Seguridad.
Personal de la Actividad Migratoria.
Personal de la Actividad Aduanera
Bomberos
Recolectores de residuos domiciliarios o patogénicos.
A fin de acreditar este requisito, el empleador/a o dador/a de trabajo deberá completar y extender el formulario anexo I
Quiénes la pueden solicitar
Cónyuge, conviviente, hijos/as soleros/as menores de 21 años (sin límite de edad en caso de discapacidad acreditada).
Resulta compatible con cualquier otro beneficio contributivo, pero es incompatible con pualquier prestación no contributiva de carácter Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cómo se realiza el trámite
Para solicitar esta prestación el/la titular ingresará en forma virtual a través de la web de ANSES "Asistencia para inicio de pensión graciable vitalicia Ley Nº27.549", la que será derivada a la UDAI que corresponda según el Código Postal del domicilio declarado.
Adjuntar
-DNI
-Documentación para acreditar el vínculo: Partida de matrimonio actualizada (casados) o pruebas de convivencia (para los convivientes) o partida de nacimiento para hijos menores o discapacitados a cargo- acta o certificado de defunción – formulario anexo 1