15
Nov
2023

Declaración | Repudio

Declaración | La Comisión de Derechos Humanos y Sociales del Colegio de Abogados de San Isidro repudia las declaraciones y posturas expresadas por quienes promueven el discurso de odio, la discriminación y la desigualdad social, y atentan contra los principios fundamentales de los derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos y Sociales del Colegio de Abogados de San Isidro repudia las declaraciones y posturas expresadas por quienes promueven el discurso de odio, la discriminación y la desigualdad social, y atentan contra los principios fundamentales de los derechos humanos.

Desde ya, nos oponemos a cualquier forma de discriminación, exclusión o violencia, y pedimos a la comunidad que reflexione sobre el impacto de dichas manifestaciones, convencidos que debe promoverse un ambiente de respeto de los derechos de todas las personas, sin importar su posición social, género, raza u orientación sexual.

Negar la gravedad de los crímenes de la última dictadura militar al calificarlos como "excesos", afirmar la existencia de una versión "tuerta" de la historia o cuestionar el número de desaparecidos, minimizando la cifra, distorsiona la realidad y socava la memoria colectiva, obstaculizando el proceso de reconciliación social. Tras el retorno a la democracia en 1983, el Estado Argentino implementó diversas políticas para abordar los crímenes cometidos durante ese período oscuro. Es crucial apreciar de manera positiva las iniciativas destinadas a buscar la verdad, enjuiciar a los responsables y preservar la memoria como acciones fundamentales para cicatrizar las heridas del pasado y evitar la repetición de tales atrocidades.

La Comisión de Derechos Humanos y Sociales del Colegio de Abogados de San Isidro está comprometida en la defensa y promoción de los derechos humanos y se pronunciará siempre en contra de cualquier desvío de poder que atente contra una sociedad más justa, equitativa y respetuosa para todas y todos.

San Isidro, 15 de noviembre de 2023.