En el marco de la vigencia de las medidas de Aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas en el mes de marzo de 2020 por el Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo de la Magistratura debió suspender su inscripción al registro de aspirantes, ya que el trámite se realizaba de manera presencial y con documentación en soporte papel.
Ante esta situación el Consejo ha informatizado el proceso de inscripción al registro de aspirantes, y se puede realizar a través del siguiente enlace:
http://www.cmagistraturabsas.gob.ar/sistemas/aspirantes
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se deberá adjuntar de manera obligatoria y excluyente, la siguiente documentación:
1. Foto.
2. Documento Nacional de Identidad (DNI).
3. Título de Abogada/o o Doctor/a en Derecho.
4. Constancia emitida por el Colegio de Abogados Departamental de la Provincia de Buenos Aires del cual surja antigüedad y estado de la matrícula.
5. Constancia emitida por la SCBA donde conste la situación de revista en el Poder Judicial (Solo en caso de corresponder), en caso de ser o haber sido empleada/o del mencionado lugar.
La documentación mencionada precedentemente deberá ser remitida en formato PFD y en óptimas condiciones de legibilidad e integridad -frente y reverso-. Toda documentación que no revista las características antes mencionadas será rechazada sin más y se tendrán por no presentada.
Sin perjuicio del envío de la documentación que reviste carácter preliminar, el Consejo de la Magistratura se reserva el derecho exclusivo de convocar al postulante cuando lo considere oportuno, a efectos de que presente la documentación mencionada en su formato original (a más de la posibilidad de solicitar o requerir nuevos elementos de juicio o ampliar los existentes).
Continuar el trámite. Regsitrarse