El Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, acompañado por el Dr. Diego Balaz -Presidente de la Comisión de Derechos Humanos- recibieron a la Directora de la Región 8 del Patronato de Liberados Bonaerense Dra. Cecilia G. Moyano, secundada por las Dras. María Selva Miranda (Jefa Departamental de San Isidro) y Elizabeth Pilotti (Jefa Departamental de Tigre).
El Colegio y el Patronato desde el año 2019 estipularon favorecer la cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de acciones dirigidas a promover, potenciar y proteger los derechos de las personas en conflicto con la ley penal. Por dicha razón suscribieron un contrato de comodato, mediante el cual el Colegio facilitó en ese carácter al Patronato, un inmueble situado en Belgrano 126 de San Isidro, para ser utilizado para el funcionamiento de la Delegación San Isidro, dependiente de la Región VIII del Patronato de Liberados Bonaerense.
En esa línea, e intercambiando opiniones evaluaron varias actividades, proyectando intensificar la capacitación -para impulsar oficios y promover la mejora de la calidad del empleo- en el Centro de Formación Profesional 404 del Barrio La Cava, experiencia exitosa que ya fuera llevada a cabo con anterioridad.