Reunión del 22 de octubre de 2021 con autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires
Escuchadas las exigencias de las autoridades por la deficitaria atención por retardo del Banco Provincia de Buenos Aires, los representantes del mismo asumieron la obligación de centralizar la información relativa a los reclamos en un área única que contemple:
1. La demora excesiva relacionada a las órdenes de transferencias y libranzas de giros;
2. La creación de un homebanking exclusivo para la operatoria judicial;
3. La implementación de una solución técnica relativa a las transferencias de determinados bancos privados (ej. HSCB, Galicia, Santander, ICBC) que no impactan debidamente en las cuentas judiciales del Banco Provincia.
Progresión del compromiso asumido
A la fecha la Suc. Tribunales de San Isidro aumentó la afectación de empleados y la provisión de claves del sistema AUGUSTA, para normalizar el servicio en un plazo máximo de 15 días.
Agenda de trabajo
Puntualmente se ha dejado abierta esta reunión como agenda de trabajo continua.
Quiénes participaron de la reunión
Participaron de dicha reunión: los Dres. Santiago Quarneti y Luciano Zorrilla (CASI), Mateo Laborde (COLPROBA), por la SCBA el Secretario de Planificación Lic. Néstor Antonio Trabucco y el titular del Área Informática Ing. Alberto Spezzi y tres funcionarios del Banco Provincia de Buenos Aires: Alejandro Formento, Pablo Cava y Juan Pablo Di Napoli.