El Instituto de los Derechos de las Mujeres del CASI, repudia los hechos de violencia verbal y física protagonizados por José E. Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, contra una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, el jueves 10 de febrero de 2022.
El video no da lugar a equívocos. Con claridad se distingue a Schulman, discutir, sacar fotografías y luego pasar por detrás del mostrador para agredir físicamente a la víctima.
El Instituto reitera su compromiso incondicional en pro de la sanción de las conductas violentas y agraviantes y la defensa irrestricta de los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos. Por esa razón, repudiamos enérgicamente la injustificada e reprochable conducta de Schulman y nos solidarizamos con la Srta. Candela Valdez, trabajadora agredida.
Destacamos que la conducta del presidente de la institución, que ya ha sido separado de su cargo, en nada empaña la labor de la Liga Argentina por los Derechos Humanos -entidad fundada el 20 de diciembre de 1937 en una asamblea del diario Crítica-, y que, resaltamos, -en estos 85 años de vida, transcurridos la mayor parte bajo dictaduras, represión y estado de sitio-, no dejó ni por un momento de levantar su bandera de libertad y justicia.