01
Ago
2022

Funcionamiento del Departamento de Servicios

Les contamos quiénes somos y qué hacemos desde el Departamento de Servicios, para facilitar el ejercicio profesional de nuestros matriculados/as. Aunque muchos nos conocen hace tiempo, hoy repasamos nuestras funciones para consultarnos con rapidez.

Guía de Servicios del Colegio de Abogados de San Isidro

Quiénes somos     

Directora: Dra. María Eugenia Ferrari. Responsable de Área: Sra. Sandra Sayago

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo: Ximena Banegas - Mateo Barreto - Alejandra Chavarría - Paola González - Jennifer Jiménez Vázquez-  Alejandra Leuzzi –   Cristian Pannunzio - Nicolás Passaro -Jesica Raim Álvarez-  Oriana  Ramundo Pérez - Javier Sayago

 

Dónde funcionamos. Horarios de atención 

Salas de profesionales - Stand informático  -  Oficina de Firma digital  - Oficina de RENAPER 

Sala Edificio de TribunalesSala de estar y Cafetería- Ituzaingó 340  2do. E/p  – Teléf. 4732-1897 - [email protected] - De 8:00 a 15:30

Sala Centenario – Av. Centenario 1860 – Teléf. 4747-1266 - [email protected] – De  8:00 a 14:00

Sala Bilbao -  Bilbao 912 – Teléf. 4770-5605 – [email protected] –  De 8:00 a 14:00

Sala Pilar – San Martín 770 – Teléf. 0230-426-0576 – WhatsApp 15 3908 3542 [email protected] – De 8:00 a 15:30

 

Atendemos  consultas  generales    De manera presencial; por e mail o por teléfono

Preguntas frecuentes

Pasos para  iniciar causas/mediación extrajudicial obligatoria

Asistencia en general

Uso del sistema –Notif. electrónicas, digitalización, confección de cédulas (Ac. 3997/20). 

Pasos para realizar una presentación con firma conjunta

Solicitud de autorización en la MEV para las causas de familia o el SIMP para fuero penal

Partidas en el Registro de las Personas - Diligenciamiento de Oficios

RPI: Solicitud de PIN, blanqueo de clave, carga de saldo etc.

Generación de boletas de pago (bonos, Jus, tasa de justicia, sobretasa, edictos etc.)

 

Prestamos más servicios

Liquidaciones - Cálculo de Tasas Activas - Pasivas - CER - CVS. Porcentajes diarios, mensuales y anuales

Notificaciones electrónicas   - TOKEN. El letrado/a  puede adquirirlo en el Colegio a un precio diferencial:

Colegiados c/ matrícula sin deduda: $3.300; c/ matrícula con deduda:  $4.600; Jóvenes Abogados sin deduda de matrícula*: $2.500

 

Notificaciones electrónicas

Asistencia técnica en remoto: Incorporamos ésta modalidad de atención con el fin de facilitar y agilizar la resolución de los inconvenientes que puedan presentarse en el uso del sistema de notificaciones electrónicas. 

Asistencia técnica para la habilitación, renovación, revocación del certificado, formateo y blanqueo de clave.

Cuando el letrado/a se encuentra con dificultades al momento de renovar el certificado, habilitamos la atención sin turno para la asistencia inmediata. (STAND Tribunales- Sala Pilar ) 

Configuraciones en la PC: Instalación de drivers y complementos, instalación del certificado raíz, configuración de navegadores (Explorer, Chrome, etc.), búsqueda de soluciones a errores frecuentes, instalación Foxit Reader (programa para convertir archivos en PDF).

Atención presencial o remota con turno previo.(Sala de Profesionales Edificio Tribunales – Sala Pilar)

Solicitud de turnos: https://www.casi.com.ar/TURNOFIRMA

 

Además brindamos

Recepcion y entrega de sobres  (todas las Salas)

Correo interno: Los letrados pueden dejar sobres para colegas con documentación.

Carta documento OCA (Sala Tribunales)

Envío de notificaciones  - Asistencia en la confección e impresión - Diligenciamiento hasta la oficina postal

Cobro de bonos 8480 (Todas las Salas)

Venta de estampillas (Cámara Electoral)

Venta de artículos de  librería

Cbbro de impresiones (sin cargo hasta 10 carillas)

En todos los espacios contamos con PC´S y scanners para el uso profesional

 

Carteleras digitales

Contamos con 3 carteleras digitales : Stand - Sala Tribunales  - Sala  Pilar

Publicidad de beneficios, actividad académica y noticias institucionales.

En el margen inferior derecho se coloca un código QR para que el matriculado/a pueda escanearlo y acceder a la información completa publicada en nuestra página Web.

 

Búsqueda de beneficios y descuentos en distintos rubros

Profesionales (Productos y servicios, institucionales, Informes comerciales, bases de datos online)

Personales (Turismo, recreación, gastronomía, educación etc.)

Acceden a los beneficios abogados/a con matrícula activa, abogados jubilados y personal del colegio, presentando la credencial.

Todos los comercios adheridos se identifican con el logo de BENEFICIOS  CASI.  

 

Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. de Benos Aires

El abogado puede suscribirse y solicitar informes de manera online:

(dominio, inhibición, Índice de titulares, etc.)

Contamos con una administradora registrada en el RPBA que puede realizar  los siguientes trámites:

Generar pines para los nuevos matriculados

Habilitación y bajas (según movimientos del sistema de matricula -activo, suspendido o excluído)

Blanqueo de usuario y contraseña (Ante el olvido de algún dato)

Respuestas a consultas recibidas relacionadas con el uso

 

Préstamo  de boxes y salas de reuniones - Edifico anexo y Sala Pilar

Préstamo y uso gratuito de los despachos de atención (boxes y  salas de reuniones del edificio Anexo -Acassuso 442 P.B.  y Sede Pilar),  para abogadas y abogados matriculados de nuestro Colegio.

Contactos:  [email protected] - [email protected]

Se encuentran habilitados de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 según disponibilidad

 

RENAPER

En este espacio los abogados y sus familiares directos pueden tramitar:

DNI – Pasaporte - Cambio de domicilio.

Desde enero de 2021 hasta abril de 2022 se realizaron 1.266 Pasaportes y 1.451 DNI, completando 2.717 trámites.

 

Tramitamos  la Firma Digital

Una  operación que permite consignar a un documento digital la identidad de una persona, haciendo que el documento no pueda ser modificado posteriormente.

El trámite se hace directamente en nuestro Colegio y como es presencial, previamente hay que sacar turno. https://turnos.casi.com.ar/ 

Más consultas:  [email protected]