Reconocemos vivir en un mundo complejo: por lo tanto, pretender ejercer la profesión del derecho basados únicamente en las alternativas de un núcleo normativo se evidencia como una estrategia inconveniente.
La vertiginosidad del mundo actual, la velocidad de la circulación del conocimiento como así también el mayor caudal informativo, han generado una demanda de respuestas de soluciones más complejas, específicas y necesariamente más rápidas de lo que era hasta hace un tiempo atrás. El contexto ha mutado, la sociedad ha cambiado.
Esta realidad nos invita a ser creativos y a explorar desde otros ángulos idóneos que brinden respuestas adecuadas a los problemas de hoy. Las soluciones hasta ahora conocidas ya no alcanzan. Esta frase, escuchada en contextos muy diversos, también involucró al derecho; ello entonces debe estimularnos a generar y a desarrollar formas de resolución originales y oportunas que eleven los niveles de eficiencia como abogados en relación a la actual demanda social.
En esa predisposición de búsqueda, análisis, ensayo e intento de ejercicio diferente, poco a poco permitirá vislumbrar el punto de partida de la innovación en el mundo del derecho.
Los invitamos a recorrer ese camino en las primeras Jornadas innovativas en derecho denominadas CASI INNOVA. Los esperamos.