Sobre la revista

El Colegio de Abogados de San Isidro nos brinda la oportunidad de encontrarnos otra vez en la “Revista Jurídica de San Isidro”, hoy bajo el nombre “Revista Jurídica de San Isidro. Serie Contemporánea” en formato digital.

La “Revista Jurídica de San Isidro” fue fundada en el año 1967 con honda perseverancia frente a las dificultades que debía enfrentar el Colegio debido a los altos costos que implicaba la impresión (formato, papel, diagramación) y difusión. A pesar de ello fue publicada, donde escribieron grandes maestros y destacados académicos de nuestro quehacer jurídico. Hoy, luego de más de cincuenta años de camino andado, con reconocimiento a nivel, no solo provincial, sino también nacional sobre la excelencia de la actividad académica que desarrolla el Colegio, vuelve la Revista a ponerse en marcha con un gran entusiasmo y emoción.

Nuestro actual Consejo Directivo, bajo la presidencia de la Dra. Guillermina Soria y el Área Académica, bajo la dirección del Dr. Fulvio Santarelli son quienes han firmemente decidido llevar a buen destino nuevamente a la Revista Jurídica honrándome con la Dirección. A ellos mi agradecimiento.

Bajo la nueva versión de la “Revista Jurídica de San Isidro. Serie Contemporánea” ingresamos en la era digital que nos permitió realizarlo sin exigir mayores recursos salvo por supuesto el denodado esfuerzo de un grupo de colegas comprometidos que forman parte del staff y de generosas intervenciones de académicos que aportan su tiempo y esfuerzo para transmitir sus conocimientos a las y los colegiados. Sabemos que la misión es difícil, pero estamos convencidos que el camino se allana con la solvencia de un equipo que acompaña.

Los últimos años se ha producido una aceleración del proceso transformador de la sociedad en sus múltiples dimensiones: culturales, económicas, políticas, sociales, ambientales, tecnológicas, entre otras. La creación, la innovación, la difusión y el uso del conocimiento adoptan un valor especial y superador que revela la importancia de la transferencia del conocimiento del cual se hace eco nuestro Colegio.

n este sentido la actividad académica del Colegio de Abogados de San Isidro a través de sus Institutos, Comisiones, y Departamentos es extensa, prestigiosa y de vanguardia; pero lo más encomiable es la inclaudicable disposición para compartir su potencial intelectual, científico y tecnológico a la comunidad de la abogacía.

La Revista aspira a convertirse en un canal oficioso de la transferencia de conocimientos. La misión será difundir los trabajos y estudios académicos y prácticos de nuestros colegas, las interacciones en conferencias y seminarios, los intercambios informales entre diferentes sectores académicos de nuestro Departamento Judicial de San Isidro, colegios provinciales, universidades y también el trabajo de alumnos de nuestra Institución.

Vaya nuestro agradecimiento a los autores que generosamente han participado de esta propuesta, a la Revista Poliedro editada por la Universidad de San Isidro y a su Director Jerónimo Biderman Núñez por su generosidad, a quienes han evaluado los trabajos presentados que garantizan la calidad de la publicación y a quienes cooperan desde distintos Departamentos, Áreas y Comisiones del Colegio de Abogados de San Isidro.

En la primera Edición de esta Revista, allá por 1967, el anhelo de aquel Consejo Directivo, en palabras del Dr. Humberto Monelos, primer presidente del CASI, expresó “Abrigamos la esperanza de que esta Revista llegue no solo a los colegios sino a todos los ámbitos del quehacer jurídico en el país y en el extranjero”. Acompañamos sus palabras y hacemos también propio su deseo.

Julia L. Bruzzone

Directora- Revista Jurídica de San Isidro