Autoridades de la Comisión de Administración de Justicia local reunidas con autoridades de las Oficinas de Mandamientos y Notif. del Depto. Jud. de San Isidro
La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión de Administración de Justicia, -quien a su vez es Vicepresidente Primero de nuestra institución-, Dr. Luciano Zorrilla, y la secretaria de la Comisión, Dra. Florencia Stero. Quienes recibieron al nuevo Jefe Provincial de las Oficinas de Notificaciones y Mandamientos, Dr. Miguel De Riego, y los titulares de las oficinas de San Isidro, a cargo de la Dra. Mariana Torresi; Pilar, a cargo de la Dra. Claudia Ocaño y Tigre, representada por el Dr. Diego Vazzna.
Desde la Comisión se les informaron las denuncias recibidas contra todas las oficinas del departamento por el gran retraso en el diligenciamiento tanto de cédulas como de mandamientos. Y la honda preocupación porque vemos reflejado en los informes, que nunca notifican en la primera diligencia que se envía, obligando a los colegas a recabar más información y demorando el trámite de los expedientes en forma innecesaria.
Los y las asistentes tomaron los reclamos e informaron que la llegada del Dr. Del Riego a la cabeza de la oficina provincial de notificaciones obedece a una orden de la Corte para el reordenamiento del trabajo de las oficinas a nivel provincial.
Se ha logrado recién este mes que todos los oficiales notificadores cuenten con token tanto para bajar las diligencias como para subir los informes. Se encuentra en elaboración una resolución provincial para la estandarización de los informes de los notificadores y oficiales de justicia. Pero también son conscientes de la falta de capacitación de los empleados en el uso del sistema, por ello han solicitado cursos.
Mientras desde el Colegio seguiremos monitoreando estos y otros cambios informados, deseamos que las matriculadas y matriculados sepan que no cesamos en los reclamos a las Oficinas y a la Corte para regularizar los plazos.