Conforme ya hemos informado anteriormente, diversos matriculados revelaron ante el CASI las faltas cometidas por la magistrada que daban cuenta del mal funcionamiento del Juzgado.
El arduo y meticuloso trabajo de clasificación por parte de la comisión creada al efecto, tuvo como desenlace la interposición, por parte del Colegio, de la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento.
- Entre algunos de los cargos pueden señalarse:
Atrasos injustificados en providencias de mero trámite, demoras significativas en el dictado de sentencias interlocutorias y sentencias definitivas; ausencias de la Jueza en su despacho; desorden en el trabajo diario; falta de uniformidad de criterio en las decisiones; derivaciones impropias a empleados de actos procesales propios del Juez; retrasos injustificados en el despacho de causas; delegaciones indebidas en la toma de audiencias; falta de constricción al trabajo. En definitiva: falta de prestación adecuada del servicio de justicia.
De tal manera, el pasado 24 de abril, los Dres. Guillermina Soria (Presidenta) y Martín A. Sánchez (Secretario), ambos en representación del Colegio de Abogados de San Isidro, con el patrocinio letrado del Dr. Guillermo Sagués, interpusieron la mentada denuncia contra la Dra. Mariana S. Valentini, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.