La justicia ha fallado en contra de uno de los buscadores más populares de la web. Lo ha conminado a retirar los resultados que arrojan al rastrear el nombre de una mujer, por considerar que los resultados agraviaban a la accionante. El material cuestionado había sido subido por una ex pareja sin el consentimiento de la peticionante.
En relación a esta cuestión, la justicia federal de Rawson –Chubut- ha dictado un fallo el 26 de noviembre de 2013, en los autos caratulados “T., M.E. c/GOOGLE INC s/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA” (expte. FCR 3641/2013) resolviendo lo siguiente:
I) Hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada, ordenando a Google Inc. al inmediato y urgente bloqueo en su buscador de internet, del sitio http://----.////.com, como así también todas las variantes del mismo y sus enlaces a páginas internas que se enumeran en la presentación, debiendo informar a esta Juzgado el cumplimiento de la medida en un plazo máximo de tres días de notificado, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias hasta el momento de su efectivo cumplimiento.
II) Sin necesidad de contracautela y sin costas por no haberse sustanciado la presentación.-