04
Ago
2020

La delegación de Personas Judídicas de San Isidro retoma su actividad

La Oficina Delegada de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con asiento en la ciudad de San Isidro reinicia su actividad, a partir del 5 de agosto del corriente, conforme a los parámetros de cumplimiento en el marco de la emergencia sanitaria.

DPPJ San Isidro

A partir del 5 de agosto, se ha implementado  el horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, únicamente con turno previo, solicitado al correo electrónico: [email protected]

En esta Delegación se tendrá en cuenta:

Protocolo para la reanudación de actividades de la

Delegación de Personas Jurídicas Delegación San Isidro

El personal de seguridad le tomará la temperatura a cada persona que ingrese al Colegio y si la misma supera los 37° se activará el protocolo llamando al 148;

Deberá anunciarse en la recepción del Colegio, quien le dará el permiso para trasladarse hasta la oficina de la Delegación, previa confirmación que tiene el turno otorgado;

Se permitirá el ingreso solo a la persona solicitante del turno y una persona a la vez.

Se permiten hasta 3 (tres) trámites por persona.

Será obligatorio la utilización de elementos de protección: tapabocas o barbijos.

Deberá indicar nombre y apellido, teléfono, mail, objeto de la consulta (número de legajo y/o tipo de trámite).

*Tasa Delegación. No se recibirá dinero en efectivo.

El administrado deberá depositar/transferir el importe correspondiente en la cuenta del Colegio de Abogados de San Isidro:

CBU  0720730520000000050436

CUIT 30-54103403-6 - Banco Santander Rio

*Se recuerda que el importe de la Tasa de Delegación se abona por cada uno de los trámites que ingresen y su importe es idéntico al total del pago en concepto de timbrado de la tasa administrativa/fiscal de cada expediente.
Para verificar el monto ingrese a https://www.gba.gob.ar/dppj/tasas

 
Autorización de apertura

Fuentes
DPPJ

Noticias

DPPJ ¬Por Disposición 70/24 ha sido modificado el Reglamento de tramitación digital que ha ha entrado en vigencia a partir del 1/8/24.


Iniciativa del CASI: Se aprobó la nueva reglamentación de la DPPJ de la Provincia de Buenos Aires, relativa a los procedimientos, requisitos, títulos y documentos que deben ser acompañados en los trámites de las Sociedades por Acciones Simplificadas.
Creación del “Registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) Inactivas.
Fundamentos y alcances de la medida: texto completo de la Disp. 2024-. 49 GDBA- DPPJMJYDHGP, y anexos

Por disposición de la DPPJ del 27/5/24 se adecua el procedimiento de obtención de informes y solicitud de copias auténticas al procedimiento digital, remoto y unificado.
Opera mediante formularios web que clasifican los requerimientos desde su inicio, permitiendo su mejor procesamiento y tratamiento, con la finalidad de cumplir con la información solicitada en plazos legales.
Nueva normativa sobre estados contables en las sociedades por acciones. Será de forma digital.
La DPPJ implementó y modernizó la presentación de estados contables. Dicha normativa, establece los requisitos y la documentación que deberán acompañar.
Por Decreto 209/2024, se ha modificado al valor mínimo para integrar el capital social de una sociedad anónima conforme el art. 186 de la Ley General de Sociedades 19.550.