Personas Jurídicas

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

En el presente sitio encontrará la Normativa aplicable en la provincia de Buenos Aires a los trámites a presentarse por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; los formularios y anexos; Tasas Fiscales, traslado y optativas e instructivos de los trámites:

  • Asociaciones Civiles
  • Fundaciones
  • Sociedades Comerciales
  • Trámites Judiciales ante la DPPJ

Horarios de atención

Lunes a viernes de 9:00 A 11:00
Martes y jueves: 11:00 a 13:00 ONG´s
Miércoles: 11:00 a 13:00 exclusivo a profesionales

Modalidad

Se atiende solo con turno previo reservado por e mail: [email protected]

Consultas por trámites

Las consultas podrán efectuarse en forma virtual a través del sistema Trámix en (ingresando número de Legajo): http://tramix.persjuri.gba.gov.ar:8080/TRAMIX/
Correo electrónico: [email protected]

Certificación de firmas

Solicitar turno previamente en la Delegación: [email protected]
Se tomarán hasta tres (3) certificaciones de firma por turno.

Tasas | Sociedades comerciales

Abonarán Tasa General de Actuación y Tasa fiscal correspondiente al trámite a realizar; Tasa Traslado, Tasa Delegación (su importe es idéntico al total del pago en concepto de timbrado de la tasa administrativa/fiscal de cada expediente)

Tasas | Asociaciones Civiles, Fundaciones y Mutuales

Abonarán Tasa de Traslado, Tasa de Delegación ($3.000). Se encuentran exentas del pago de Tasa fiscal y General de Actuación.
Tasas preferenciales: optativa (1, 4 o 15 días hábiles). Tasa 1 y 4 días deberán adjuntarse antecedentes inscriptos.

Tasas | Asociaciones Civiles Ley 15192

Las tasas identificadas como “LEY 15192” sólo aplican a las entidades comprendidas en dicha norma:
Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios, Organizaciones de Comunidades Migrantes y asociaciones civiles con ingresos totales anuales hasta la categoría G del monotributo.

Noticias

La Universidad de San Isidro comparte el dictado del Curso sobre "Gestión Legal y Organizacional de Asociaciones Civiles" que se iniciará el 7 de mayo de 2025. Estará a cargo de la coordinación la Dra. Julia L. Bruzzone y la Lic. Maite Sanjuan.
Los matriculados del CASI cuentan con un beneficio del 30% de descuento.
Programa, detalles administrativos y aranceles se publican a continuación.
La Dirección de Personas Jurídicas hace saber que ha dispuesto la atención exclusiva a los profesionales y ONG´s.
DPPJ ¬Por Disposición 70/24 ha sido modificado el Reglamento de tramitación digital que ha ha entrado en vigencia a partir del 1/8/24.


Iniciativa del CASI: Se aprobó la nueva reglamentación de la DPPJ de la Provincia de Buenos Aires, relativa a los procedimientos, requisitos, títulos y documentos que deben ser acompañados en los trámites de las Sociedades por Acciones Simplificadas.
Creación del “Registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) Inactivas.
Fundamentos y alcances de la medida: texto completo de la Disp. 2024-. 49 GDBA- DPPJMJYDHGP, y anexos

Por disposición de la DPPJ del 27/5/24 se adecua el procedimiento de obtención de informes y solicitud de copias auténticas al procedimiento digital, remoto y unificado.
Opera mediante formularios web que clasifican los requerimientos desde su inicio, permitiendo su mejor procesamiento y tratamiento, con la finalidad de cumplir con la información solicitada en plazos legales.