13
Ago
2012

Nueva ley en la Ciudad de Buenos Aires en adhesión contra la violencia de género

Mediante la Ley 4203, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional 26485 (B.O 3/8/2012) de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley 4203, sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Adhesión a la Ley Nacional Nº 26485. BO 3/8/2012 
 

 

 

 

Noticias

El Instituto de los Derechos de las Mujeres ratifica su enérgico rechazo al Congreso llamado “Internacional sobre Violencia Familiar y Alienación Parental” que se lleva a cabo en las aulas de la Facultad de Derechos de la UBA y reitera lo manifestado en la inauguración de la jornada sobre el “Inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP), organizada y llevada a cabo por el Instituto en las aulas del CASI, Acassuso 424, el 4 de septiembre de 2023.
Después de muchos años de lucha, el feminismo logró visibilizar las violencias machistas contra las mujeres.
Recordamos que la ONU define como violencias, entre otras, la sexual, física, psicológica, económica, las amenazas, la coerción y la manipulación.
Exigimos que se se activen los mecanismos para que respondan ante la justicia cada uno de los denunciados por violencia de género.
Informe sobre la presencia del Instituto de los Derechos de las Mujeres en el desayuno # 235 del programa “de Representantes y Representadas”, celebrado en la Embajada de Panamá el 6 de junio de 2024.
Hoy se cumplen nueve años del primer 3J, hoy con el lema “el hambre también es violencia”.
Las cifras de femicidios que se registran en la primera mitad del año en nuestro país es uno cada 29 horas.
Reflexiones.
El PEN, a través del decreto 267/2024 ha propuesto dos candidatos varones para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pese a que una de esas vacancias todavía no se produjo.
Desde el Instituto de los Derechos de las Mujeres, rechazamos la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo para cubrir esas vacantes y exigimos que se cumpla con la manda constitucional y convencional, nominando a dos abogadas.
Declaración completa.