En lo que va del año, el trabajo de los y las profesionales de la abogacía, se ha visto fuertemente afectado. El hecho de que la actividad abogadil no fuera declarada esencial, sumado a la “feria extraordinaria” o “suspensión de plazos” que se definieron y mantuvieron en el tiempo (tanto en el Fuero Federal como en el Provincial), han disminuido considerablemente la posibilidad de ejercer la profesión
Premio Estímulo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires
*Es curioso que un hombre que vivió muy pocos años en la Argentina y cuyas hazañas militares tuvieron lugar fuera de nuestro territorio sea, para los argentinos, el Padre de la Patria.
Me pregunto si Manuel Belgrano estaba encendiendo cigarros o si estaba tranquilo, apenas bebiendo algo fresco. En aquella fábrica de Vieytes no se escuchaban más voces que las que enunciaban hipótesis y caminos a seguir. El resto era puro silencio en la calle del Rosario...
El programa previsto detalla diversas actividades, entre ellas disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas en el Encuentro, a modo de Plenario.
* La renovación constante del saber. Escribe la Dra. Flavia G. Valgiusti
Toma de conciencia. ¿Un tema de mujeres?
Nelson Mandela. Falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013. Perteneciente a una tribu “xoxa”, renunció a sus derechos como jefe y estudió derecho, recibiéndose de abogado en 1942.
Los textos disponibles a continuación -en formato PDF- han sido recabados, el primero de ellos del sitio web de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
El segundo ha sido publicado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
Juan Bautista Alberdi, el inspirador de la Constitución Nacional, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. Jurisconsulto de nota, diplomático, periodista, escritor y músico. Padeció cuarenta años de destierro.
Falleció en París el 19 de junio de 1884.
Al ser nombrado Miembro Honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, pronunció un discurso memorable titulado “La omnipotencia del Estado es la negación de la libertad individual”.